Visita de trabajo de la Embajadora a San Luis Potosí [fr]

JPEG

San Luis Potosí, 14 de noviembre de 2016

Acompañada por una delegación de empresas, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, viajó a San Luis Potosí, los días 13 y 14 de noviembre de 2016 para reunirse con las autoridades locales y estudiar las posibilidades de aumentar las relaciones económicas con este estado.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, junto con su equipo de trabajo recibió a Maryse Bossière. En este encuentro, hablaron de intercambios económicos y de cooperación universitaria y cultural.

JPEG

La diplomática también se entrevistó con el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez. La delegación efectuó una visita de terreno a una de las plantas de producción del grupo Valeo, presente en San Luis Potosí desde 1989.

La embajadora estuvo acompañada por representantes de las siguientes empresas: JC Decaux, Valeo, Atos/Boletín, Veolia, Engie, Decathlon, Systra, Plastic Omnium y Air liquide. El sitio, inaugurado en 2000, produce alternadores/arrancadores y ganó en 2002 el Premio Business Week/Architectural Record Award por su concepción arquitectónica.

JPEG

Un día antes, la embajadora se había entrevistado con la comunidad franco-potosina en una recepción que se llevó a cabo en el Museo Nacional de la Máscara. Con motivo de ello, Maryse Bossière pudo sostener intercambios con estudiantes mexicanos egresados de la Universidad de San Luis Potosí que obtuvieron dobles títulos en las escuelas centrales de ingenieros de Lille, Marsella y Nantes.

JPEG

También asistió a una entrega de títulos de estudiantes del idioma francés (DELF/DALF) en la Escuela Normal de San Luis Potosí.

Dernière modification : 17/11/2016

Haut de page