«Yo soy la nueva ciudad » llega al Senado [fr]

JPEG

México, 27 de julio de 2015

La exposición «Yo soy la nueva ciudad”, co-organizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Dirección General para la divulgación científica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llegó ayer al Senado de la República mexicana.

Presentada anteriormente en el Museo de Ciencias Universum de la UNAM, del 5 de febrero al 3 de marzo, la muestra itinerante invita a imaginar y a pensar la ciudad de manera distinta.

Abierta al público hasta el 1o de agosto, la exposición de 24 paneles será presentada también en diversas ciudades mexicanas, así como en Panamá y en Francia.

La llegada de esta exposición al Senado fue la ocasión para reflexionar sobre diversas temáticas tales como el papel del espacio público en la construcción de la ciudad y el lugar cada vez más relevante de la ciudad en el concierto de los actores internacionales, en el marco de mesas redondas organizadas el jueves 29 de julio.

« Yo soy la nueva ciudad » se inscribe también en el proceso de reflexión y sensibilización impulsado en torno a la XXI Conferencia de las Partes de la Convención-marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, (COP21), que tendrá lugar en París a finales de este año.

Durante la inauguración de la exposición, la Embajadora Maryse Bossière subrayó que en materia de ciudad sustentable, la colaboración franco-mexicana tiene mucho por compartir y trabajar.

En abril del 2014, se firmó un acuerdo de cooperación en materia de desarrollo urbano sustentable entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ministerio de Vivienda, Igualdad de Territorios y Ruralidad (MLETR).

Maryse Bossière recordó asimismo que acompañó recientemente en Francia al Secretario de Desarrollo Agrario, Jesús Murillo Karam, durante una misión en la que pudieron acercarse a la experiencia tanto privada y pública en materia de planificación urbana, de producción y renovación de viviendas de interés social, de promoción de desarrollo económico y de gestión de los servicios públicos locales.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del presidente del Senado, Miguel Barbosa, el director general de divulgación de la ciencia de la UNAM, José Franco y el subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez.

JPEG

Dernière modification : 29/07/2015

Haut de page