Una Embajada Verde en la Ciudad de México [fr]

Desde 2015, la Embajada de Francia en México se ha determinado a convertirse en una “Embajada Verde”, por convicción pero también para satisfacer las expectativas del Plan de Administración Ejemplar (PAE), puesto en marcha por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

Por lo tanto, nos hemos comprometido con reducir nuestra huella ambiental y para lograrlo, hemos hecho llegar a las oficinas del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores un plan de acción de tres años validado por la Embajadora Anne Grillo.


Plan de acción en 10 etapas

JPEG


Ganadora en 2019 de la primera convocatoria para proyectos "Innovemos por una Embajada Verde"

En 2019, la Embajada de Francia en la Ciudad de México fue una de las ganadoras de la convocatoria para proyectos "Innovemos por una Embajada Verde", lanzada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores con el objetivo de financiar proyectos ambientales innovadores relacionados con el funcionamiento de las embajadas, a fin de impulsar la transición ecológica y la realización de ahorros, en particular a través de la reducción del consumo (de energía y de agua) así como de los costos operativos (transporte, contratos, etc.).

Nuestro proyecto "Mejora de la eficiencia térmica y energética de la Embajada" incluye la instalación de detectores de movimiento en las escaleras, temporizadores en los pasillos, bombillas LED de bajo consumo, película térmica en las ventanas de las oficinas, así como una armonización progresiva del sistema de calefacción. La mayoría de estas medidas ya han sido implementadas.


¿De qué se trata la iniciativa "Embajada Verde"?

Lanzado en 2015 con base en la perspectiva de la COP21, el proyecto "Embajada Verde" es una iniciativa global y progresiva para reducir la huella ambiental de las misiones diplomáticas francesas en el extranjero y sus costos operativos mediante la adopción de medidas eco responsables teniendo como fundamento la concientización y movilización de los empleados acerca del tema del desarrollo sostenible. También significa alinear discursos y acciones en la práctica para reafirmar el compromiso de Francia con el desarrollo sostenible. ¡Cada gesto cuenta!


Más información:
- Le projet « Ambassade verte »
- Page Facebook "Ambassade Verte"
- Un monde en transition, Les ambassades françaises passent au vert

Dernière modification : 23/09/2019

Haut de page