Inauguración de los Encuentros Franco-Mexicanos de Salud [fr]

JPEG

Ciudad de México, 4 de julio de 2016

Business France en México, en colaboración con el Club Salud, una asociación de empresas francesas del sector de la salud presentes en México, celebraron el día de hoy, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, la inauguración de los “Encuentros Franco-Mexicanos de Salud”, que terminarán el 6 de julio.

En presencia de Philippe García, Director de Business France en México, y de Florent Darchez, Director General de los Laboratorios Servier en México, Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, inauguró los “Encuentros Franco-Mexicanos de Salud”. En su discurso, Maryse Bossière indicó que estos encuentros vienen a fortalecer la larga tradición de cooperación en materia de salud entre Francia y México.

Este evento dio la pauta para presentar el Club Salud, creado en febrero de 2016, con motivo de la visita oficial a México de Matthias Fekl, Secretario de Estado para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses del Extranjero. El Club Salud, recordó Philippe García, “es una iniciativa del Gobierno francés en países que se caracterizan por un fuerte potencial económico, demográfico, de investigación y de innovación”.

Más allá de la importante cooperación académica y de investigación entre nuestros dos países, los principales objetivos de este club consisten en fortalecer las relaciones franco-mexicanas en el plano empresarial y gubernamental en materia de salud, en apoyar el desarrollo de la innovación en empresa y en propiciar los intercambios tecnológicos entre Francia y México.

JPEG

Durante este evento, Maryse Bossière anunció la presentación de un sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en Puebla, inspirado y realizado gracias a los numerosos intercambios con el SAMU francés. “Cabe decir que el SAMU tiene tan buena fama entre la población francesa que llamarlo constituye hoy día el primer gesto en caso de accidente o de emergencia médica”.

Los Encuentros Franco-Mexicanos de Salud permitieron además presentar a nuevas empresas francesas instaladas en el mercado mexicano, especializadas en infraestructuras hospitalarias, y cirugía en particular.

JPEG

Dernière modification : 05/07/2016

Haut de page