Segundo informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano [fr]

JPEG

El Consejo Estratégico Franco-Mexicano, espacio de diálogo entre los dos países, ha elaborado en este informe un balance de las medidas adoptadas luego del primer informe entregado un año antes. Dichas medidas, en su gran mayoría, han pasado a una nueva etapa: las cooperaciones en materia aeronáutica y energética, la designación de Campeche para un trabajo conjunto sobre la ciudad sustentable, el lanzamiento de una exposición sobre México contemporáneo en el Grand Palais en 2016, la construcción de un espacio mexicano en las riberas del Sena.

El Consejo procuró también lograr abrir nuevas y fuertes iniciativas, principalmente en materia espacial, turística, de inversiones, seguridad y supercálculo. Su composición ha evolucionado en consecuencia para garantizar una dinámica sobre estos nuevos temas.

Ha quedado claramente demostrado que el Consejo se inscribía en un contexto favorable, caracterizado por una secuencia histórica de reformas en México y por las visitas cruzadas de ambos presidentes de la República. El CEFM va de ahora en adelante a seguir las orientaciones derivadas de sus nuevas propuestas.

Informe del CEFM:

PDF - 1.1 MB
Segundo informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano - 16 de julio de 2015
(PDF - 1.1 MB)

Dernière modification : 17/07/2015

Haut de page