Imposición de las insignias de Caballero en la Orden de las Palmas académicas al Sr. Jean-François Prud’homme [fr]

México D.F., 13 de agosto de 2015

La Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, impuso ayer en la Residencia de Francia las insignias de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas al Sr. Jean-François Prud’homme.

El Sr. Prud’homme es Coordinador General Académico y Profesor Investigador en el Centro de Estudios Internacionales del Colmex (Colegio de México) desde 1997.

Francia reconoce así la brillante carrera de profesor e investigador que el Sr. Prud’homme ha ejercido en numerosas y prestigiosas instituciones académicas mexicanas como la UNAM, el Instituto Mora, el CIDE y el COLMEX. “Esta intensa actividad de investigador, la ha llevado a cabo a la par de su oficio de profesor, considerando como fundamentales el intercambio del conocimiento y el apoyo intelectual a las jóvenes generaciones” declaró la Sra. Bossière.

Durante doce años, el Sr. Prud’homme concibió uno de los programas de cooperación más desarrollados en el COLMEX, una verdadera alianza estratégica que abarca no sólo programas de movilidad estudiantil y de profesores, sino también programas de investigación conjuntos. Gracias a este programa, el COLMEX mantiene relaciones fructíferas con unas diez instituciones de enseñanza superior francesas de prestigio como el Instituto de Ciencias Políticas de París, la Escuela Normal Superior, la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y el Instituto de Altos Estudios de América Latina. “Ya sea en demografía, en ciencias políticas, en economía, en historia, quedé gratamente sorprendida por el número de intercambios y proyectos comunes que existen entre su institución y las nuestras”, subrayó la Embajadora.

Jean-François Prud’homme ─autor de una abundante bibliografía consagrada a México, centrada en torno al funcionamiento de la democracia, de los sistemas y de los partidos políticos e interesado también por temas que afectan la gobernanza, la integración o la regionalización a escala americana─ ha desempeñado el papel de enlace entre Francia y México en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.

Dernière modification : 13/08/2015

Haut de page